En seguida se presentan las características que distingue a cada uno de ellos.
REINO MONERA
Organismos procariotes porque carecen de núcleo limitado por membranas; son autótrofos o heterótrofos y, algunos se mueven por flagelos simples.
Bacterias: con material genético disperso en granos en el citoplasma y sin membrana que lo recubra. Se dividen por su foma en basilos, cocos y espirilos.
Organismos eucariotes por tener un núcleo limitado por membranas.
Algas: seres comunes de agua dulce y marinas, que forman parte del placton y representan modelos primitivos de vida con diferentes pigmentaciones.
Protozoarios: organismos unicelulares que tienen una alimentación heterótrofa, viven libre o en colonias.
REINO FUNGI
Este reino comprende a los hongos, son unicelulares y pluricelulares, existen como parásitos. Viven en lugares muy humedos y sobre materia en descomposición.
Mohos: hongos que estan formados por materia de aspecto algodonoso, pueden ser acuáticos y terrestres . Ejemplo: moho de pan.
Levaduras: hongos microscópicos formados por una sola célula esferica, son importantes en la fermentación de la cerveza, vino, vinagre, etc.
Hongos verdaderos: seres formados por filamentos llamados hifas que se integran al cuerpo del hongo. Ejemplo: setas o sombrerillos
REINO PLANTAE
Organismos terrestres o acuáticos que realizan la fotosíntesis; tienen paredes celulares rígidas, muestran diferenciación estructural, son eucariotes y poseen mitocondria.
Briofitas: plantas que carecen de vasos conductores, no tienen tallo ni hojas verdaderas, son pluricelulares, viven en lugares húmedos y sombreados. Se dividen en hepáticas y musgos.
Traqueofitas: plantas con vasos conductores que favorecen una distribución eficiente de sustancias nutritivas.
Organismos multicelulares que no pueden fabricar su propio alimento, con reproducción sexual, generalmente móviles.
Se dividen en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario