La primera se titula "Reimpresión de las memorias de John H. Watson, doctor en medicina y oficial retirado del Cuerpo de Sanidad" y La segunda parte lleva como título "La tierra de los santos"
En la primera parte se nos presenta al señor Watson y a Sherlock Holmes, pero además el conflicto, que es el asesinato de dos hombres llamados Dreber y Stangerson. En esta parte Watson trata de conocer a Sherlock que para él es un hombre muy extraño sobre todo por su forma de pensar. Su relación se establece a partir de que un amigo de ambos los pone en contacto ya que los dos buscaban dónde vivir y la mejor idea fue alquilar una casa a medias. Es necesario aclarar que Watson era un médico recién llegado de la guerra en Afganistán y Holmes, un detective “pensador” tal como él se denomina aunque no tiene título alguno. Se involucran en el caso porque dos detectives de Scotland Yard, Gregson y
Lastrade, lo llaman a Holmes para que los ayude a resolver el crimen. La primera parte termina sin dar un indicio claro de quién es el asesino. El caso en cuestión surge ante el hallazgo de un cadáver en una casa abandonada en Brixton, con la palabra RACHE escrita en letras de sangre en la pared.
En la segunda parte no encontramos a Sherlock ni a Watson por ningún lado y saltamos desde Inglaterra a los Estados Unidos, donde se relata una historia que parece no tener ninguna relación con lo anterior, hasta el final donde el lector puede empezar a deducir que esta es la historia que antecede al crimen, en la que se explican las causas que tiene el asesino y quiénes serán las víctimas.
En el final del libro se unen las dos partes cuando Holmes captura al asesino y explica la forma que utilizó para deducir los diferentes acertijos que envolvían el asesinato. El motivo del crimen resulta ser esencialmente la venganza por un amor perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario