8 de noviembre de 2012

Los reinos de la biología

Los biólogos han clasificado a los seres vivos en cinco reinos llamados: Monera, Prototista, Fungi, Plantae, Animal.


En seguida se presentan las características que distingue a cada uno de ellos.




REINO MONERA



Organismos procariotes porque carecen de núcleo limitado por membranas; son autótrofos o heterótrofos y, algunos se mueven por flagelos simples.
Bacterias: con material genético disperso en granos en el citoplasma y sin membrana que lo recubra. Se dividen por su foma en basilos, cocos y espirilos. 



 



REINO PROTISTA


Organismos eucariotes por tener un núcleo limitado por membranas.
Algas: seres comunes de agua dulce y marinas, que forman parte del placton y representan modelos primitivos de vida con diferentes pigmentaciones.
Protozoarios: organismos unicelulares que tienen una alimentación heterótrofa, viven libre o en colonias. 



REINO FUNGI


Este reino comprende a los hongos, son unicelulares y pluricelulares, existen como parásitos. Viven en lugares muy humedos y sobre materia en descomposición.










Mohos: hongos que estan formados por materia de aspecto algodonoso, pueden ser acuáticos y terrestres . Ejemplo: moho de pan.



Levaduras: hongos microscópicos formados por una sola célula esferica, son importantes en la fermentación de la cerveza, vino, vinagre, etc. 

Hongos verdaderos: seres formados por filamentos llamados hifas que se integran al cuerpo del hongo. Ejemplo: setas o sombrerillos 


REINO PLANTAE


Organismos terrestres o acuáticos que realizan la fotosíntesis; tienen paredes celulares rígidas, muestran diferenciación estructural, son eucariotes y poseen mitocondria.
Briofitas: plantas que carecen de vasos conductores, no tienen tallo ni hojas verdaderas, son pluricelulares, viven en lugares húmedos y sombreados. Se dividen en hepáticas y musgos.
Traqueofitas: plantas con vasos conductores que favorecen una distribución eficiente de sustancias nutritivas.






REINO ANIMAL


Organismos multicelulares que no pueden fabricar su propio alimento, con reproducción sexual, generalmente móviles.
Se dividen en:

















                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario