9 de enero de 2013

El Sabueso de los Baskerville


 Originalmente serializada en la revista Strand, El Sabueso de los Baskerville es probablemente la novela más conocida de Sir Arthur Conan Doyle. Ambientada en Dartmoor, en 1889, esta aventura de Sherlock Holmes cuenta la historia de una maldición que cae sobre la familia Baskerville, según la cual, un sabueso o perro demonio regresa después de cientos de años para nuevamente, tomar las vidas de los miembros de la mencionada familia.





La historia llega a Holmes y su amigo, el doctor Watson, por manos de James Mortimer, el doctor que declaró la muerte de Sir Charles Baskerville y subsecuentemente retiene de la pesquisa oficial las pistas de gigantescas huellas de un enorme sabueso alejándose del cuerpo de sir Baskerville.
Doyle ciertamente era más maduro como escritor durante la creación de esta novela, y con esa confianza en sí mismo, remueve a Holmes a partir de la segunda parte de la novela, y deja que Watson recuente sus aventuras. A medida que la novela se desarrolla, la razón de la ausencia de Holmes se revela, y la solución del crimen es tan ingeniosa como la que esperábamos del detective más famoso del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario